Elías Guerra Vergara se llama el carabinero que permanece prófugo luego de la detención de 12 uniformados por distintos delitos de corrupción cometidos en el barrio Meiggs.
Se trata de un subteniente de la 2da Comisaría de Santiago, a quien se le imputan los delitos de hurto simple y cohecho y hoy es intensamente buscado por las policías, siendo la región de Valparaíso una zona de interés.
Una de las pruebas que maneja la Fiscalía data del 21 de junio de 2023, cuando fiscalizó un auto frente al Centro de Justicia. La persona inspeccionada denunció posteriormente el robo de dinero que tenía al interior del un bolso.
Era en total un millón de pesos que Guerra sustrajo desde el bolso y luego escondió bajo la manga de su brazo izquierdo. No obstante, tras una nueva inspección aparecieron sólo $800 mil.
Otra prueba es un control de identidad a dos ciudadanos chinos por transitar en estado de ebriedad en la vía pública, procedimiento liderado por Guerra a cargo de otros 5 carabineros.
Se encontraban en la esquina de Bascuñán Guerrero con Toesca, cuando por orden debía estar en Meiggs. El subteniente no dejó registro del procedimiento pero el trabajo de los uniformados fue grabado y el video publicado en las redes sociales, lo que los obligó a poner todo en regla.