Carabineros tildó de delincuentes a los 13 uniformados investigados por cohecho, apremios ilegítimos y hurto en Santiago y anunció la baja de todos de ellos, todo, tras una investigación iniciada por denuncias civiles y dentro de la propia institución.
El general Marcelo Lepín, jefe de la zona Oeste, sostuvo respecto a los policías que “hasta el momento son 12 y debieran ser 13 los detenidos, falta el oficial que debiese estar siendo detenido en el transcurso de la tarde”.
“En la tarde se está tramitando la baja de estos delincuentes”, agregó al respecto y mostrándose bastante ofuscado.
“Nos molesta y es por eso que estamos dando la cara, y disculpen si me noto molesto, porque es así. La actitud de estos carabineros enloda que los muchos carabineros y carabineras hacen por la sociedad”, dijo Lepín.
La investigación data del 2022 por delitos cometidos por los uniformados entre ese año y el 2023 en el sector de Barrio Meiggs.
La fiscal Marcela Adasme, fiscal jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, explicó que el cohecho “tiene que ver con recibir dinero por hacer funciones propias de su función o bien omitir otras. A uno de ellos se lo formalizará por apremios ilegítimos, golpear a una persona en un procedimiento irregular”.
Los uniformados detenidos pertenecen en gran mayoría a la 2da Comisaría de Santiago Central, uno a la 3era Comisaría y otro que trabajaba en el sur del país.