Fiscalía confirmó prisión preventiva para los dos primeros formalizados y vinculados a "Los Piratas de Aragua" por los delitos de homicidios y secuestros. Uno de ellos, es Julio César Iglesias, el conserje que trabajaba en un edificio en Ñuñoa.
Según informó la entidad, durante la próxima semana continuará la formalización de los otros 17 sujetos, incluidos tres detenidos en el extranjero.
Julio César Iglesias, colombiano de 43 años, quien trabajaba hace 3 años como conserje del edificio y se encontraba de forma regular en Chile, viviendo en la toma de Vicente Reyes en Maipú, mismo sitio donde 9 días después del secuestro apareció el cuerpo de Ojeda.
A solicitud @ECOH_FiscaliaRM @FiscaliadeChile tribunal dictó prisión preventiva de los 2 primeros formalizados por asociación criminal “Piratas de Aragua” por homicidios y secuestros. Próxima semana continúa formalización de otros 17 sujetos incluidos 3 detenidos en el extranjero
Al respecto, el fiscal Héctor Barros señaló que "hemos formalizado hoy día es la célula más grande que estaba quedando en Santiago del Tren de Aragua, y que tiene que ver con los que se llaman Piratas del Aragua (...) lo que hemos terminado de formalizar son varios hechos, toda vez que nosotros lo que formalizamos respecto al secuestro del homicidio del ex teniente venezolano Ronald Ojeda, es una parte de los hechos que comete esta organización criminal".
"A eso se sumaron otras siete investigaciones más, que son en este caso son cuatro secuestros con homicidio, dos extorsiones y otros delitos más que fuimos formalizando en el curso de la audiencia", agregó.
Asimismo, afirmó que "tenemos tres domicilios que son los que están vinculados en esta causa como casas de cautiverio y de tortura y ejecución en algunos casos y que están ubicadas en la comuna Maipú en Rinconada".