Los vecinos del edificio de Nuñoa se refirieron al conserje del inmueble, tras dilucidar que era un integrante de "Los Piratas" del Tren de Aragua, siendo detenido durante el megaoperativo de la mañana de este miércoles por su vinculación al crimen del exteniente venezolano Ronald Ojeda.
Se trata de Julio César Iglesias, colombiano de 43 años, quien trabajaba hace 3 años como conserje del edificio y se encontraba de forma regular en Chile, viviendo en la toma de Vicente Reyes en Maipú, mismo sitio donde 9 días después del secuestro apareció el cuerpo de Ojeda.
Fuera de cámaras, en conversación con 24 Horas, la administración del edificio además indicó que el conserje tenía todos sus documentos en regla, un aspecto importante para ejercer su cargo en Chile por ser extranjero.
Según lo informado por los vecinos, a Iglesias se le caracterizaba como alguien amable, simpático y preocupado, siendo considerado como un "conserje estrella". Sin embargo, su conexión con la organización criminal era algo que jamás habían pensado.
"Era súper simpatico, súper amable, súper atento" relató un vecino.
Entonces, obviamente, que tenemos un miedo, un susto" contó otra de las vecinas del edificio.
Iglesias será formalizado el lunes para conocer más sobre su doble vida y su participación en el crimen.