Fue el 30 de octubre del 2023 cuando el profesor Miguel Niño fue brutalmente agredido por uno de sus alumnos después de comunicarle que iba a repetir de curso. Tras el ataque, el docente presentó una denuncia, siendo el primero en el país en llevar el caso a tribunales y conseguir una condena para el estudiante, la cual será dictada el próximo 14 de octubre.
De acuerdo al testimonio de Niño, todo comenzó cuando en una reunión en inspectoría del colegio en el que impartía clases en San Ramón, le comunicó al estudiante de 17 años y su madre que iba a repetir de curso. Tras esta noticia, y exigir que le hicieran más pruebas para poder salvar el año escolar, el docente recibió una patada en la cara por parte de su entonces estudiante, indica T13.
"Tenía los ojos cerrados y sentí un golpe en la cara, como si me hubieran dado con una pelota de hierro en la cara", comentó Miguel Niño. Tras el brutal ataque, el docente resultó con su nariz y mandíbula fracturadas, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Secuelas físicas que se suman al impacto psicológico de la agresión.
"Después de la agresión, me daba miedo entrar de nuevo a una aula y más temor era darle la espalda a mis alumnos... todavía lo tengo, pero he ido manejándolo", confesó el profesor.
A raíz de esto es que Miguel Niño decidió ser el primero en llevar a la justicia al alumno responsable de la agresión, para quien Fiscalía pidió dos años de internación en régimen semicerrado.