Durante este jueves la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana informó la detención de dos individuos, de nacionalidades chilena y venezolana, por el secuestro de un conductor de una aplicación de transportes.
El hecho ocurrió durante la noche del 31 de mayo en Santiago Centro, instancia donde ambos detenidos contactaron a la víctima -también de nacionalidad venezolana- mediante llamada telefónica. Tras abordar el vehículo, intimidaron al chofer con armas de fuego y posteriormente se trasladaron por distintos lugares de la capital, donde le exigieron $1.500.000 de monto para liberarlo.
El dinero en cuestión correspondía a la deuda de un familiar del secuestrado y que, en ese momento, no se encontraba en Chile. Tras cinco horas de pesadilla, fue liberado luego de cancelar la cifra monetaria.
Hassel Barrientos, subprefecto y jefe de la Bipe Metropolitana, explicó el detalle del operativo. "La investigación se inicia tras la denuncia de la pareja de la víctima y la activación de protocolos respectivos sobre este delito. El Ministerio Público nos entrega la instrucción para hacernos cargo de las diligencias logrando la ubicación de la víctima", explicó.
Los dos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.