Una gran cantidad de personas se mantienen al interior del colegio Alicante del Sol de Puente Alto sin poder sufragar aún en esta jornada de elecciones. Esto debido a la lentitud del proceso a raíz de diversos factores como el desperfecto en el ascensor del recinto y a la gran cantidad de electores que les corresponde emitir su voto en este lugar.
LEE TAMBIÉN:
- Inusual accidente en el Estadio Nacional: Dron cayó sobre la cabeza de un votante
- "Mi papá está recién operado, era innecesario que lo trajera": hermana de Claudia Pizarro explica altercado con la alcaldesa
- Detienen a sujeto que fue sorprendido acosando a una niña de 13 años en un local de votación
- Golpeó a pareja en plena vía pública: candidato a CORE por Biobío es detenido por VIF
Pese a que a las 18:00 horas se produjo el cierre de las mesas, cientos de personas se mantienen en las filas para ingresar a las urnas y cumplir con su deber cívico.
Para quienes requieren voto asistido en los pisos superiores del colegio, como personas con problemas de movilidad o de la tercera edad, se ha tenido que bajar las urnas hasta el primer piso para que depositen sus votos y luego devolverlas a su lugar para continuar con el procedimiento. Esto ha ralentizado el flujo de votantes, por lo que se proyecta que cerca de las 20 horas podrán votar la totalidad de electores en el establecimiento.
Cabe destacar que el colegio Alicante del Sol es uno de los recintos más grandes del país, donde cerca de 13 mil personas se encuentran asignadas para sufragar.