Un hombre de 28 años que se disponía a votar en el Estadio Nacional, sufrió la caída de un dron sobre su cabeza.
LEE TAMBIÉN:
- Golpeó a pareja en plena vía pública: candidato a CORE por Biobío es detenido por VIF
- Votante denuncia que su papeleta venía "previamente marcada" en Estación Mapocho
- "Vengan con confianza": vocal de mesa sorprendió a los votantes disfrazado de El Guasón
- VIDEO: el momento del intento de agresión a alcaldesa Pizarro por hermana en local de votación
El accidente fue confirmado por el mayor del Ejército a cargo del recinto, quien detalló que "en el transcurso de la tarde, un operador de dron de Chilevisión estaba en modo de retorno de este aparato hacia su móvil cuando se desvió y entró al coliseo, exactamente a la mesa 472, y golpeó a un civil que se encontraba saliendo de su mesa".
El uniformado añadió que el accidente le provocó lesiones leves al joven, quien constató lesiones y sería trasladado al consultorio Rosita Renard de la comuna de Ñuñoa. En tanto, el operador del dron, quien reconoció el hecho, está en calidad de detenido por parte de Carabineros, quienes lo controlaron y constataron que efectivamente tenía la licencia correspondiente, pero no el plan de vuelo.
Por su parte, en conversación con 24 Horas la víctima corroboró lo sucedido: "Venía saliendo de la urna y de repente siento el golpe del dron por al lado y fue como un combo más que nada (...) tampoco fue tan grave, pero sí hubiera sido el caso de un dron más grande, habría sido más grave. Hasta irresponsabilidad de las personas del dron".