Durante esta mañana se vivió un caótico hecho en el local de votación de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. Al momento de llegar la edil sufrió un intento de agresión por parte de su hermana, Leyla Pizarro, quien lanzó golpes de puño contra el equipo de la jefa comunal, para luego ser sacada del lugar.
Todo esto ocurrió mientras Claudia Pizarro se encontraba acompañada de su padre, que de acuerdo a las declaraciones de Leyla Pizarro no debió haber estado ahí, ya que recientemente habría sido sometido a una operación de corazón. Esto habría provocado el enojo de la hermana de la alcaldesa, razón por la que se acercó de forma tan violenta a ella.
"Lo que pasa es que yo fui a saludar a mi papá y a reclamarle a ella porque había traído a mi papá, cuando mi papá está recién operado. Ella lo tiene aproximadamente hace 20 días, mi papá está recién operado del corazón, apenas puede caminar (...) Era innecesario que lo trajera a votar, yo le reclamé a ella", indicó Leyla Pizarro.
La mujer además aclaró que su intención siempre fue "ayudar a su papá", no agredir a su hermana que se encontraba junto a él. "Yo ni siquiera la agarré. Yo le dije, le reclamé, iba a saludar a mi papá y me agarró una de sus (acompañantes) del brazo", agrega Leyla, informando además que tras los hechos realizó una constatación de lesiones y una denuncia contra las dirigentas que estaban en compañía de la alcaldesa.
Finalmente, Leyla Pizarro aclaró que si bien ella no sufraga en el local de votación donde ocurrieron los hechos, se encontraba desde temprano en el lugar con la intención de ser apoderada de mesa a favor del "contricante" de su hermana.