La actriz y exministra de la Culturas, Paulina Urrutia, se refirió al fallecimiento de su esposo, el destacado periodista, documentalista y presentador de televisión chileno, Augusto Góngora, quien murió a sus 71 años.
"Agradecer a todos los que en la calle generosamente mantienen a Augusto en su corazón, en sus recuerdos. Agradecer especialmente al Hospital del Salvador, a Hospitalización Domiciliaria que nos acompañó en los últimos momentos", comenzó expresando en un punto de prensa.
Asimismo, reveló que "Augusto ya estaba en una etapa de Alzheimer muy avanzado. A partir de esta semana, el día miércoles ya entró en sopor y, si no hubiese sido por la compañía, por la ayuda, el cariño de todo ese equipo de profesionales de la salud pública de nuestro país, no habría sido posible sobrellevar los momentos que todos tenemos que vivir cuando una persona parte".
Junto con lo anterior, reconoció que "ha sido realmente conmovedor el cariño de sus amigos, de los vecinos, de su gremio, gente que seguramente creció con él, compañeros de trabajo, sus amigos que trabajaron con él en tantos espacios creativos y también en los momentos más difíciles de la historia de Chile, reflejando la realidad que se ocultaba, que ocultaba el dolor más grande que ha vivido nuestra nación en dictadura y, luego, dedicándose por años al arte, a la cultura de nuestro país, a la creatividad".
La exministra sostuvo que "estoy profundamente agradecida del cariño y, bueno, decirles que todo ese apoyo, todo eso es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje, sin su templanza y, sobre todo, cuando uno se queda sin su amor, así que estoy muy agradecida de todos ustedes".
"Estoy realmente emocionada por el cariño, por el respaldo y agradecida de la gente, cómo está en el corazón y en la mente, y en el recuerdo de tantas personas en este país", insistió.