Michel Zamora, papá del ex carabinero Sebastián Zamora, valoró que su hijo haya sido absuelto de las acusaciones de homicidio frustrado y apremios ilegítimos en el marco del Caso Pío Nono, y pidió al Presidente Boric y a la izqueirda en general que se disculpen con él.
Tras la resolución del tribunal, Zamora padre enfatizó que "la izquierda que juzgó a Sebastián de una forma parcial, le tienen que ofrecer disculpas. No se imaginan el dolor que le causaron a él y su familia".
Sin embargo, el familiar del carabinero dado de baja por el caso también recordó a Boric en su labor de diputado al momento de lo sucedido.
"El Presidente Boric en 2020 era diputado, él es el primero que debe ofrecer disculpas, porque lo trató de criminal, que intentó asesinar a Antony (joven caído al río Mapocho) y eso no fue así. Muchas de las personas que en ese tiempo eran diputados, hoy están en el Gobierno: Boric, Camila Vallejo y muchos otros que en este momento no recuerdo. Le deben muchas disculpas a él y su familia", aseveró.
Asimismo, el hombre también agradeció "a la gran mayoría de este país que quiere vivir y trabajar tranquilo, que gracias a ellos Sebastián salió hoy con este resultado".
Consultado sobre si su hijo volverá a ejercer como carabinero, subrayó: "siempre ha sido su ánimo reintegrarse desde que sucedió este lamentable hecho".
"Lo sacaron por un tema administrativo, pero hay que reconocer que había mucha presión política. Había que buscar una forma de sacarlo y lo hicieron. No tengo por qué reprochar, porque hoy se puede revertir", prosiguió.
Michel Zamora terminó sus palabras remarcando que "Sebastián es muy valiente, la Fiscalía le ofreció dos veces salidas alternativas sabiendo del juicio, pero estaba convencido de su inocencia".