Durante esta jornada se informó sobre un tercer homicidio ocurrido en las últimas horas en la comuna de La Pintana. Esta vez se trata de un hombre de nacionalidad chilena de aproximadamente 30 años, quien murió después de recibir al menos 20 impactos de bala tras ser interceptado por un grupo de atacantes.
De acuerdo a lo indicado por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima se encontraba al bordo de un automóvil junto a su pareja cuando fueron interceptados por dos vehículos, de los cuales descendieron dos personas, siendo una de ellas quien efectuó los disparos contra el sujeto para luego darse a la fuga.
El comisario Lóscar González Jaque de la Brigada de Homicidios Sur especificó que tras el ataque "el grupo familiar traslada a la víctima hasta el SAR Nueva Extremadura de la comuna de La Pintana donde finalmente se constata su fallecimiento".
En este momento el trabajo de las policías se está enfocando en levantar evidencia balística del lugar, así como también revisar las cámaras de vigilancia para poder establecer la identidad de los atacantes y su paradero. Hasta el momento se descarta que el ataque haya sido con ánimo de robar a la víctima.
Por otro lado, González explicó que la pareja de la víctima "se encuentra declarando en calidad de testigo con nuestro equipo que se encuentra trabajando de forma paralela al equipo que se encuentra en el sitio del suceso".
Otros dos homicidios
Durante la jornada de ayer se dieron a conocer otros dos homicidos en la comuna de La Pintana. El primero correspondiente a un hombre de 27 años que murió producto de una herida de bala al interior de su domicilio después de que se percutaran aproximadamente 49 disparos contra el recinto.
Horas después se reportó el hallazgo de un cuerpo al interior de un tambor, correspondiente a un hombre adulto quien se habría encontrado desaparecido desde hace unos días.