Este martes fue informada la muerte del militar en retiro Hernán Chacón Soto, de 86 años, uno de los condenados por el crimen y secuestro del cantautor Víctor Jara y Littré Quiroga en el marco de la dictadura de Augusto Pinochet.
Chacón se quitó la vida luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) llegara hasta su vivienda en Las Condes para cumplir la sentencia de 25 años en su contra ordenada por la Corte Suprema.
Personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI trasladará al resto de los sujetos a la cárcel de Punta Peuco para cumplir el dictamen de la justicia.
Cabe señalar que Chacón Soto, al igual que Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf y Juan Jara Quintan, fueron sentenciados a 15 años de prisión por la Corte Suprema por el asesinato del artista en septiembre de 1973.
Además, el Fisco fue condenado a pagar a cada uno de los demandantes, cónyuge e hijos de la víctima Littré Quiroga Carvajal, la suma de $150.000.000; y a cada uno de sus hermanos la suma de $80.000.000.
En tanto, a la viuda e hijos de la víctima Víctor Jara Martínez se les deberá pagar la suma de $150.000.000 para cada uno.