El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, informó que se dispondrán cerca de 5.000 carabineros para las manifestaciones convocadas para el 18 de octubre, cuando se conmemoren cuatro años desde el estallido social de 2019.
LEE TAMBIÉN:
- Presidente Boric responde a Piñera por hablar del estallido como un golpe de Estado ‘no tradicional’: “En el malestar de la gente hay motivos”
- Estallido social: Piñera revela el día donde "más sentí que estaba en riesgo la democracia"
- Piñera sobre el estallido social: "Muchos sectores de la izquierda querían derrocar al Presidente, a mí"
"Hemos hecho una rigurosa preparación para ese día y siempre hay que estar atentos, pero creemos que los riesgos y eventuales amenazas, están abordadas. Va a haber un despliegue particular el 18 de octubre", afirmó en conversación con Chilevisión.
En el marco de los esfuerzos para garantizar la seguridad y el orden público en esta fecha, el titular subrogante advirtió sobre una próxima reunión de coordinación con Carabineros.
"El lunes 16 en la tarde tendremos la última reunión de coordinación con Carabineros", anunció. Además, prometió que en dicha reunión se proporcionarán detalles más específicos sobre las medidas implementadas para asegurar la seguridad el 18 de octubre.