El Juzgado de Garantía de Temuco postergó para el 2 de enero la formalización del desaforado diputado Mauricio Ojeda (ex Republicanos), quien es acusado de fraude al Fisco reiterado en el marco de la arista manicure del Caso Convenios.
Ojeda es indagado por el traspaso de $730 millones a fundaciones Folab y Educc, de conocidos suyos, usando como pantalla la supuesta capacitación de mujeres en peluquería y manicure.
Si bien su formalización era este 25 de noviembre, la reciente renuncia de su abogado, Carlos Tenorio, fue usado como argumento del tribunal para fijar una nueva fecha, permitiendo así a su nueva defensa tener más antecedentes de la causa.
La nueva fecha definida fue el 2 de enero del 2025.
"Soy inocente y lo vamos a demostrar"
Previo a la jornada, Ojeda manfiestó a TVN Red Araucanía que "soy inocente y lo vamos a demostrar".
"Durante todo el procedimiento estaré presente, porque tengo la tranquilidad que no he cometido ningún delito. Lo demostraremos sin ventajas ni privilegios".
"Seremos absueltos de cualquier indicio de delitos", añadió.
Asimismo, sobre la polémica destrucción de su celular durante la investigación, donde acusó a su hijo de haber cometido el hecho, sentenció que "hay muchas cosas que no se saben. Se enterarán de muchas mentiras".