Mario Meza fue reelecto como alcalde de Linares por una amplia mayoría pese a estar fuertemente cuestionado e involucrado en un supeusto caso de fraude al fisco, delito por el cual cumple arresto domiciliario nocturno.
De acuerdo a las cifras entregadas por el Servel, el abanderado de Chile Vamos y Renovación Nacional obtuvo 30.033 votos, equivalente al 44,82% de la comuna.
En segundo lugar quedó Michael Concha Salvo, del Partido Socialista, quien solo alcanzó los 7.211 votos, correspondientes al 10,76%.
Meza actualmente está con arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los otros coimputados en el caso.
Cabe señalar que el aludido es acusado por fraude al fisco, hechos que habrían sucedido entre abril y junio del 2020.
"Gracias Linares"
Sin referirse a su situación judicial, Mario Meza calificó su triunfo como "histórico".
"Por tercera vez consecutiva, ustedes han depositado su confianza en este equipo para continuar trabajando por nuestra querida ciudad. Este logro no es solo mío, es de todos los linarenses que creen en el poder de la unidad, el esfuerzo y el compromiso", dijo mediante Instagram.
Asimismo, enfatizó que "nos esperan nuevos desafíos, pero con la misma convicción y fuerza seguiremos avanzando. Gracias por acompañarnos en este camino y por ser parte de este nuevo capítulo para Linares".