Mauricio Navarrete, era padre de tres hijos, y fue asesinado luego de que la odontóloga, Soraya Alcaíno Cortes, lo confundiera con un ladrón.
La mujer tiene 29 años, egresó en 2023 de odontología en Universidad Católica, tiene siete semanas de embarazo y está detenida por homicidio.
Mujer asesinó a hombre por error: ¿Cuáles son las pruebas en su contra?
Los investigadores aseguran que las cámaras de seguridad de los hechos muestran una acción que podría ser clave. Según detalló Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte, en las imágenes, "se visualiza la imputada manteniendo un diálogo con un vecino del sector. Da la impresión que a partir de ese diálogo se podría haber generado la confusión en la imputada y por eso emprende respecto de esta persona".
Agregó que en el registro se muestra a quién le robó el teléfono a la detenida, imágenes que "dan cuenta de un determinado sujeto, también de sexo masculino, con determinadas características físicas, vestimentas que no eran asimilables a las vestimentas ni a la fisonomía que presentaba la víctima".
Cabe señalar que, durante su formalización, su defensa argumentó que Soraya Alcaino habría actuado desde un cansancio a la delincuencia.
El defensor de la mujer, Arturo Vergara, detalló que, "mi representante no solo fue víctima momento previo a lo que ocurriera de un robo, de un ataque. Ella recibió una pedrada en su vehículo que le golpeó su rostro y además se le sustrajo el teléfono celular".
Ante esto, dijo que, "golpeó su rostro y además se le sustrajo el teléfono celular. Esto se suma que ella ya ha venido de una seguidilla de otros robos, varios de ellos cuentan con denuncia ante el Ministerio Público, que es acreditable".
Sin embargo, según lo que 24 Horas pudo constatar, las únicas denuncias que la mujer ha realizado fueron el 2018 y 2022 por el robo de su vehículo, ambas causas archivadas.