Click acá para ir directamente al contenido

Las imágenes desconocidas que permitieron condenar a asesinos de Tamara

Este viernes se dará lectura a las condenas de los dos acusados por el crimen de Tamara Moya. Previo a esto, 24 Horas tuvo acceso exclusivo a pruebas claves de la investigación.

24horas.cl

Jueves 16 de junio de 2022

Este viernes se dará lectura a las condenas de los dos acusados por el crimen de Tamara Moya, la niña de 5 años que murió de un disparo en una encerrona.

En este sentido, 24 Horas tuvo acceso exclusivo a registros de cámaras de seguridad que sitúan a los asesinos circulando por distintos puntos antes y después del homicidio, pruebas claves para condenarlos. 

Según el material y PDI, las cámaras los captaron entrando a la comuna de Huechuraba en el Hyundai Tucson gris que habían robado un día antes, el recorrido completo que hicieron hasta que se encontraron con la madre y su pequeña hija y su huída a gran velocidad por la avenida Pedro Fontova.

"(Las cámaras) dan el seguimiento hasta el momento exacto que se ejecuta el portonazo y posteriormente la huída de los sujetos por distinas arterias de Huechuraba", explicó la comisario Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Reconocimiento del Ministerio Público 

De acuerdo a la investigación, el reconocimiento de los culpables fue posible, además de las grabaciones, gracias a la venta del vehículo en el que se movilizaban aquella noche, a las declaraciones de testigos y a otros delitos que cometieron después del crimen de Tamara.

"Cuando el vehículo fue vendido el día 1 de marzo posterior al hecho, son reconocidos dos de los integrantes", señaló Núñez.

Además, el historial de los teléfonos celulares y las antenas los posicionaron a metros de la escena del crimen.

A los pocos días, fueron situados en Pudahuel intentando asaltar a un Carabinero, donde uno de los integrantes, al que llamaban "Luchito", resultó herido y murió en un hospital.

Al día siguiente de la muerte del menor de edad, uno de sus compañeros de delitos, participó en un asalto a una joyería en el Mall Alto Las Condes, donde disparó a un efectivo de la PDI con la misma arma que mataron a Tamara.

"Piden 10 años para el menor de edad, que es la pena máxima que se le puede pedir y perpetua calificada para el adulto", concluyó Nuñez. Cabe recordar que la lectura está programada para este viernes a las 15:00 horas.