El paradero de Ivone Alvarado, la niña de 13 años que desapareció en Estación Central, sigue siendo un misterio, pero la familia obtuvo una nueva pista que podría ser clave para dar con su ubicación. Según testigos, la menor fue vista por última vez en un Aquapark en compañía de un hombre de entre 30 y 40 años.
La adolescente fue vista por última vez el viernes 14 de febrero, cuando salió de su casa sin permiso, una acción que nunca había realizado. La menor no tenía celular ni tarjeta BIP, por lo que la situación alertó de inmediato a sus padres que comenzaron a buscarla.
Las últimas imágenes que se tienen de ella son de cuando estaba en el ascensor de su edificio. Posteriormente, sale del recinto y comienza a caminar.
Su madre, Yuri Alvarado, reveló este martes en el Buenos Días a Todos que un amigo de la joven se puso en contacto con ella y le comentó que había visto a Ivonne el sábado en un Aquapark junto a un hombre que era alto, moreno y tenía unos 30 años más que ella. El joven estaba seguro de que era ella, porque aseguró que la saludó al igual que su hermano.
"El papá del niño primero me habló y después al otro día me habló el niño por WhatsApp y me dio esa información", comentó la angustiada madre.
Con esta pista clave, y en medio del contacto en vivo con TVN, Carabineros se comunicó con Yuri y le informó que irían al parque acuático a revisar las cámaras para lograr confirmar si era Ivonne y obtener más detalles del hombre que la acompañaba.
El silencio de la amiga de Ivone
La madre de Ivone también comentó que se puso en contacto con la única amiga que le conoce a su hija, una adolescente que vive dos cuadras. Sin embargo, la joven le dijo que no sabía nada y que había perdido su celular, así que tampoco tenía información de las otras amigas en común
"La verdad siento que eso es mentira, pero yo ahí no puedo hacer nada. Sus amigas no están preocupadas", señaló Yuri, por lo que pidió ayuda a Fiscalía para que también se revise el relato de sus amigas.
El llamado de la familia de Ivone Alvarado
La familia de Ivone continúa con la esperanza de encontrarla sana y salva, pero cada día que pasa sin respuestas aumenta su preocupación. En un emotivo llamado, la madre de la menor pidió ayuda a cualquier persona que pueda aportar información.
Al mismo tiempo, le envió un mensaje a la niña: "Nosotros te amamos mucho, yo te amo mucho. Yo quiero que tú vuelvas, que no pienses que nosotros no te queremos y nosotros te amamos mucho".
"Yo sé que yo como madre he cometido errores, pero tú sabes que yo te quiero, que yo siempre me preocupo por ti, que todo lo que hago lo hago por el bien tuyo. Tú sabes que yo siempre te aconsejo y te digo que no hagas ciertas cosas por tu bien. Entonces, yo quiero que tú vuelvas y que sepas que yo te amo sobre todas las cosas", concluyó.
Revisa las declaraciones completas, aquí: