Desde los 8 años Mateo padece cáncer cerebral y de médula espinal, una batalla que a fines de 2021 sufrió un giro luego de que los médicos aseguraran que no había más opciones de tratamiento para él en Chile, enviándolo a cuidado paliativos.
LEE TAMBIÉN:
- "3 años en el cielo": padre de "Tomiii 11" recordó a su hijo con emotivo mensaje
- Streamer iShowSpeed fue "devorado" por fanáticos en Noruega
A pesar de este golpe, la familia de Mateo nunca se dio por vencida y decidieron trasladarse a Miami, en Estados Unidos, buscando, además de seguir trabajando en su enfermedad, cumplir su sueño desde niño: volverse un youtuber famoso para poder conocer a su ídolo del fútbol: Lionel Messi.
"Mi sueño actualmente es ser youtuber y el segundo es conocer a Messi, porque es mi ídolo y una inspiración para mí, ya que nunca ha sido el más alto pero aún así llegó a ser uno de los más reconocidos" contó Mateo en conversaciones con Radio Biobío.
El principio del estrellato
Mateo ya lanzó su canal de Youtube oficialmente (@MateoInspira) con ayuda del experto en Desarrollo Personal y escritor Spencer Hoffman, publicando dos videos con los que busca poder llegar a cumplir sus sueños.
"Resiliente", "Mi propósito es inspirarte", "Mostrarte que desde el amor todo es posible", son algunos de los mensajes que deja en su canal de Youtube, en el que actualmente cuenta con más de 850 seguidores a la fecha de hoy.
"Mi sueño desde niño era ser youtuber y quiero que me ayuden por favor para hacerlo llegar hasta los oídos de Messi, que es mi ídolo y es un segundo sueño a hacer realidad" mencionó el youtuber en su primer video.