La Fiscalíaentregó nuevo antecedentes en torno a la muerte de Emilio Latorre, joven de 18 años que fue baleado por la espalda por un carabinero en la comuna de Puente Alto.
La fiscal Nadia Mondiglio informó que el fallecido transitaba en una motocicleta robada y que sacó una pistola a fogueo antes de ser abatido por el funcionario policial.
"De acuerdo a los primeros antecedentes, el fallecido conducía una motocicleta que mantenía encargo por robo desde el mes de marzo y al ver la patrulla de carabineros habría aumentado la velocidad para darse a la fuga, iniciándose una persecución por el sector de Bajos de Mena", precisó la persecutora.
"Al ser abordado, esta persona dejó la moto abandonada en la vía pública para luego huir corriendo, donde habría sacado un arma que resultó ser de fogueo, que provocó que uno de los carabineros disparara haciendo uso de su arma de servicio", agregó.
Revisa las declaraciones de la fiscal
Estos nuevos antecedentes se contraponen con la versión entregada inicialmente por la familia del joven fallecido. Según información entregada por los padres en exclusiva a 24 Horas, Emilio se encontraba en el domicilio de su polola, ubicado en Bajos de Mena, cuando decidió salir a comprar papas fritas en una motocicleta, percatándose en el camino que era seguido por carabineros.
Lucy Acevedo, madre del hombre abatido, aseguró que su hijo optó por escapar debido a que no contaba con los documentos del vehículo ni con casco.
"Mi hijo salió a comprar unas papas fritas para comer con su polola y en eso vio que Carabineros lo venía siguiendo. Mi hijo reduce la velocidad, se hizo a la orilla para parar la moto y como vio que lo Carabineros se bajaron, él se asustó y salió corriendo", relató la mujer.
La fiscal Mondiglio explicó que será la Policía de Investigaciones (PDI) la institución encargada de "esclarecer la muerte de un hombre de 18 años, que la madrugada del domingo falleció producto de un disparo que habría ejecutado personal de Carabineros, en el contexto de una persecución policial".