Una familia de Puente Alto pide esclarecer la muerte de su hijo, Emilio Latorre, quien recibió un disparo por la espalda en medio de un procedimiento por parte de un funcionario de Carabineros.
Según información entregada por la familia en exclusiva a 24 Horas, Emilio salió de la casa de su polola –a bordo de una motocicleta– en dirección a un negocio y en el camino se percató que era seguido por personal policial, pero como no portaba los documentos del vehículo ni casco de seguridad, empezó a correr para evitar ser fiscalizado.
Sin embargo, por causas que aún se investigan, uno de los carabineros que participaba del operativo sacó su arma de servicio y lo baleó por la espalda; hecho que fue captado por cámaras de seguridad del sector.
Cabe señalar que, Carabineros habría concurrido al sector por un llamado al 133 donde se indicó que desde una motocicleta se estaban realizando disparos injustificados en la vía pública.
Tras ser baleado, el joven de 18 años fue trasladado por los propios funcionarios hacia el consultorio Raúl Silva Henríquez, donde, aparentemente, habría llegado fallecido.
"Lo arrastran, le pescan un pie, lo arrastran, lo dan vuelta, le trajinan el bolso y él no tenía nada. Podrían haber dicho 'lo pillamos con una pistola', pero él no tenía nada", indicó Emilio Latorre, padre del fallecido.
Ahora, la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las pericias para esclarecer lo ocurrido.