Una persona murió tras ser atropellada por delincuentes que previo al asesinato habían ingresado a su domicilio a robar.
De acuerdo con los antecedentes policiales, durante la tarde de este domingo ocurrió el crimen en la Calle 4 de la comuna de Quinta Normal.
El hecho se registró cuando una banda de antisociales ingresaron al domicilio del afectado para robar sus pertenencias, tras el atraco la víctima se resistió y detuvo el asalto.
A raíz de la resistencia, los delincuentes se suben al auto donde se estaban movilizando y atropellan intencionalmente al hombre, dejándolo herido en medio de la vía pública.
El comisario Juan Zerené de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que "un grupo indeterminado de sujetos ingresaron a la fuerza al domicilio, frente a este hecho la víctima opone resistencia, frustra el delito, por lo que los antisociales abordan el vehículo el cual se movilizaban e intencionalmente aceleran e impactan directamente a la víctima atropellándola y huyendo en dirección desconocida".
Tras las indagaciones en el lugar, se determinó que el afectado corresponde a un hombre chileno de 42 años que murió producto del atropello en medio de la calle.
Si bien, el fallecido recibió ayuda de vecinos, no resistió producto de las graves heridas.
Por ahora, la policía sigue recopilando información de testigos y registros de cámaras de seguridad que serán claves para encontrar a los autores del asesinato y determinar si robaron pertenencias.