El Gobierno no descartó la clausura del Teatro Caupolicán de Santiago tras la balacera que produzco la muerte del sargento de Carabineros Rodrigo Puga en las afueras del mismo además de la seguidilla de hechos violentos ocurridos tanto dentro como en las inmediaciones del mismo.
Gonzalo Durán, delegado presidencial de la región Metropolitana, durante este martes "estaremos clausurando lugares que afectan gravemente la seguridad de la ciudadanía", siendo uno de ellos la discoteque en Lo Prado donde este lunes fue asesinada una mujer en medio de una balacera.
Durán explicó que el propio Presidente Gabriel Boric acompañará este procedimiento, demostrando que "ha estado comprometido activamente con las labores policiales". Sin embargo, desde Presidencia descartaron esta versión, por lo que el Mandatario no estará presente en el operativo.
Consultado sobre si el Teatro Caupolicán puede ser parte de estos "lugares clausurados" o estar expuesto a algún tipo de sanción, el delegado enfatizó que "es parte de lo que estamos evaluando, estamos revisando antecedentes".
"Cuando se desarrollan actividades de esta naturaleza, tiene que haber una cosa que se llama directiva de funcionamiento, estableciendo todas las condiciones para que se pueda desarrollar, incluyendo las condiciones de seguridad privada. Eso es parte de la evaluación que se está haciendo", complementó.
Igualmente, la autoridad sentenció que "esta es una señal clara de que no vamos a permitir situaciones como las sucedidas con discoteques o espacios clandestinos que generan graves externalidades para la población".
Cabe recordar que el carabinero Rodrigo Puga, junto a otros dos funcionarios, realizaban labores de seguridad privada en el teatro en medio de un show nocturno.
Además, en medio de un posible robo iniciado dentro del recinto, uno de los policías habría usado su arma, baleando mortalmente a Puga, quien falleció pese a los intentos médicos.