El Gobierno de Chile lamentó el fallecimiento del papa Francisco, ocurrido este lunes 21 de abril a los 88 años, a través de un comunicado.
"En nombre del pueblo de Chile y del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, hacemos llegar las más sentidas condolencias a la Santa Sede, a Argentina, así como a todas y todos los católicos del mundo", expresaron.
Asimismo, destacaron su legado como el primer sumo pontífice de Latinoamérica: "Su magisterio estuvo fuertemente marcado por su vocación de misión al encuentro de los marginados y de las periferias. Fue un hombre de su tiempo, preocupado por los grandes problemas que afectan a la humanidad como las consecuencias del cambio climático, la pobreza y las migraciones".
Por otro lado, agradecieron la visita papal a Chile del 2018, instancia en la que recorrió Santiago, Temuco e Iquique, y lo reconocieron por haber "acogido en Roma la conmemoración del cuarenta aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina".
"Francisco fue un líder internacional que abogó por la paz mundial y el fin de los conflictos armados de su tiempo con las terribles consecuencias humanitarias que estos provocan, especialmente a los más desfavorecidos", concluyeron.