Luego el asesinato de tres carabineros en una emboscada en Cañete, región del Biobío, el General de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al crimen señalando en primera instancia que "la verdad que no puedo estar más dolido, más triste, con rabia, una rabia profunda".
LEE TAMBIÉN
- La identidad de los tres carabineros que fueron asesinados en Cañete
- Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras asesinato de tres uniformados
- Presidente Boric: "Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad"
- "Fueron cobardemente asesinados": Carabineros lamenta la muerte de tres de sus funcionarios en Cañete
"¿Por qué nos matan?, ¿por qué nos siguen persiguiendo?, ¿por qué nos siguen atacando?, ¿por qué nos siguen generando tanto daño, si todo lo que hacemos es tratar de contribuir a la paz de este país?", agregó.
Un hecho que se da justamente en Día del Carabinero, donde se tenían programadas diversas de actividades. Ante esto, el director señaló lo siguiente:
"Desde muy temprano, prácticamente no he podido estar en mi casa, terminando las actividades preparativas que era nuestro aniversario. Inmediatamente, he tomado conocimiento de esto, me constituí para empezar a generar los despliegues, ya mandamos gente, tenemos los mejores equipos para trabajar en la investigación y vamos a segur enviando más personal, porque esto no puede quedar impune".
Además, mencionó que "matar un carabinero es matar el alma de Chile. No tengo registro en mi historia de 38 años de servicio de la muerte de un carabinero, y no uno tres, asesinado de forma cruel en el día de nuestro aniversario. Esto no fue casual, esto no fue al azar. Basta ya y hasta cuándo, de una vez por todas".
"Lo único que hacemos es luchar por la seguridad de nuestros compatriotas", cerró Yáñez.
Asesinato de 3 carabineros en emboscada
Durante la madrugada de este sábado se informó del asesinato de tres carabineros al interior de una patrulla en el sector de Quilaco Bajo, en la comuna de Cañete, región del Biobío.
Personal de bomberos que acudió a un llamado de emergencia fueron los responsables de dar conocimiento de la situación y por causas que se investigan encontraron el vehículo policial incendiado.
Los carabineros fallecidos fueron identificados como Carlos José Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid pertenecientes a la dotación de la Cuarta Comisaria C.O. P de Los Álamos.