Un grupo de manifestantes interrumpió este miércoles en una sesión del Concejo Municipal de Lo Espejo y exigió la salida del concejal Sandrino Salinas (PS), por una acusación de agresión física contra una funcionaria del municipio.
De manera violenta y a los golpes, el grupo de funcionarios demandó la salida de Salinas e increpó a la alcaldesa Javiera Reyes (PC), por sesionar cuando existe una grave acusación contra un miembro del Concejo Municipal.
El pasado 29 de mayo, la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (Fentramuch) emitió un comunicado denunciando los hechos de “violencia física, psicológica y emocional” que sufrió una funcionaria por parte del concejal Salinas.
Asimismo, llamó al municipio a llevar a cabo una investigación del caso y aplicar las sanciones correspondientes, además de la entrega de los antecedentes a la justicia.
Sin embargo, al no lograr respuesta positiva, un grupo se organizó e ingresó a la sesión del Concejo Municipal para exigir su salida. La sesión debió ser suspendida ante los hechos de violencia por parte de los funcionarios.
DECLARACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO
Tras el altercado, la Municipalidad de Lo Espejo indicó que "rechazan" y "condenan" todo acto de violencia. "Eperamos que los órganos correspondientes puedan agilizar la investigación de la denuncia por una agresión que habria ocurrido por parte de un concejal, que mantiene calidad de imputado, quien habría agredido a una funcionaria que apoyaba alabores de concejalía".
Asimismo, reiteraron la disposición a colaborar con los antecedentes requeridos. "Lamentamos que estos hechos de violencia retrasen la gestión y aprobaación de iniciativas que van en directo beneficio de las y los vecinos de la comuna", indicaron.