Click acá para ir directamente al contenido

"Un papá que está desesperado": Fidel Espinoza relata cómo se enteró de la desaparición de su hija

El parlamentario estaba en plena Comisión de Pesca durante la mañana de este miércoles: "Me llega un mensaje...", comentó.

24horas.cl

Miércoles 15 de enero de 2025

Una compleja situación familiar atraviesa el senador socialista, Fidel Espinoza, luego de que su hija Camila Espinoza acumulara un total de 7 días incomunicada tras salir a hacer trekking junto a su pareja en la región de Los Lagos.

La información fue confirmada por el mismo parlamentario, quien explicó que su hija de 29 años saliera con su pareja y que dedica al trekking, a realizar una actividad "que implica explorar nuevas rutas en el sur de nuestro país".

Al respecto, el senador socialista detalló cómo se enteró de la angustiante situación y aseveró que viajará "lo más pronto" al lugar de los hechos mientras se realiza la búsqueda.

"Me enteré de esta situación en la mañana del día de hoy. Ella pololea con un joven que se dedica a esta actividad, que como guía turístico, ellos fueron a buscar nuevas rutas para el sur. Querían tener un proyecto de vida en el sur, eso fue lo último que conversé con mi hija, cuando estuvo en Llanquihue hace un par de días", comentó a Contigo En Directo.

"Estaba muy contenta por aquello y siempre sabíamos que salían a hacer este tipo de excursiones, pero su familia (la del pololo) fue la que me alertó hoy día. Ellos son de San Fernando", agregó Espinoza.

En esa línea, comentó que estaba presidiendo en la Comisión de Pesca durante la mañana de este miércoles, cuando recibió un mensaje que "lo alertó": "Efectivamente, daba cuenta que estaban siete días sin dar señales de vida", puntualizó.

"Yo le escribí y el día sábado mi hija no me contestó, pero lo encontré como algo natural de que ella andaba siempre en algún tipo de exclusión, pero que no era más allá de uno o dos días. La familia me asusta porque de una u otra manera me dicen que Antonio siempre ha dicho que al quinto día ellos tienen como un código; el quinto día si no dan señal de vida hay que iniciar una búsqueda, y estaban bastante complicados por aquello", relató.

Por otra parte, comentó que espera que el procedimiento se adopte "como cualquier otro ciudadano, yo no quiero ningún tipo de privilegio en su búsqueda ni nada se le parezca. Estoy actuando como un papá que está desesperado también a esta altura, y espero que la encuentren antes de la noche", aseveró.

"Espero que de verdad sea una irresponsabilidad que hayan cometido y no que haya pasado nada malo, y que hubieran, si fue así o algo fortuito que le haya ocurrido, que ojalá aparezcan con salud en una zona que es muy hermosa, pero que tiene sus complejidades", cerró el parlamentario.