Durante la noche de este sábado 26 de octubre se registró un nuevo homicidio en la región Metropolitana, específicamente en la comuna de La Pintana, donde un sujeto de 25 años fue impactado con más de 80 disparos mientras iba a bordo de su vehículo, esto después de ser interceptado por dos delincuentes.
De acuerdo a lo confirmado a 24 Horas por fuentes policiales, la víctima fue identificada como Edson Olivares Díaz, conocido como "Edson Bombazul", miembro de la barra de Universidad de Chile Los de Abajo, agrupación dentro de la cual hubo una facción que recientemente fue ligada al crimen organizado.
Las primeras diligencias en el sitio dieron cuenta que Olivares, mientras circulaba a bordo de un automóvil, "fue interceptado por un segundo móvil del cual comienzan a realizarle diversos disparos, llegando esta dinámica a Avenida La Serena con General Arriagada", provocando un choque con un tercer vehículo, indicó el subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.
Asimismo, sostuvo que "del tercer vehículo que lo perseguía descienden dos sujetos que proceden a realizar múltiples disparos en el lugar, ocasionándole varias lesiones".
Tras esto, familiares de Olivares lo trasladaron hasta el Hospital Padre Hurtado, donde ingresó fallecido.
¿Quién era "Edson Bombazul"?
Edson Olivares Díaz, chileno de 25 años, pertenecía a la barra de Los de Abajo, específicamente a la agrupación Bomba Azul. En redes sociales también era conocido como "El diablo en patines", en especial en su cuenta de TikTok donde compartía videos sobre su agrupación, en los que se deja en evidencia el robo de lienzos a otros equipos.
A través de sus publicaciones no solamente exponía su fanatismo por Universidad de Chile, sino que también su afición por los autos de alta gama, viajes, y el dinero, ostentando diversos lujos.
En uno de sus videos publicados en la mencionada red social se puede apreciar a Olivares jactándose de haber aparecido en un reportaje televisivo que exponía los vínculos entre las barras bravas y el crimen organizado.
Incluso, en folletos de su agrupación se puede ver que se autodenominan como "Bombazul, barristas de alta peligrosidad".