Carabineros detuvo a dos nuevos involucrados en el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social, el pasado 19 de julio.
Las indagatorias del OS-9 permitieron identificar y posicionar a otros dos participantes en el delito, quienes fueron capturados este jueves.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la institución, la detención se logró a través de un operativo de entrada y registro a tres domicilios de la región Metropolitana.
Estos dos nuevos aprehendidos se suman a los otros dos individuos que ya fueron formalizados por este crimen: Miguel Ángel Apablaza Suárez, de 24 años, quien habría planificado el ilícito desde el interior de la Cárcel de Puente Alto, donde se encuentra recluido cumpliendo una condena previa.
La investigación permitió establecer que el hombre sería quien se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson mediante una videollamada para engaña al guardia de seguridad del organismo y concretar el atraco.
En tanto, la primera detenida por este caso fue Elena Rojas, de 60 años, identificada como la abuela de Apablaza, siendo formalizada por el delito de receptación y quedando con arresto domiciliario.