Este viernes fue informada la identificación de un segundo involucrado en el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde la sede central del Ministerio de Desarrollo Social, siendo un sujeto que actualmente está en la Cárcel de Puente Alto.
De acuerdo a los antecedentes del caso, se trata de Miguel Angel Apablaza Suárez, quien además es nieto de Elena Rojas Crespo, mujer que este jueves fue retenida por tener guardados los equipos sustraídos.
Previo a la formalización de ambos, las informaciones sobre Apablaza indican que sería él quien se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson mediante una videollamada para engaña al guardia de seguridad del organismo y concretar el atraco.
Incluso, el aludido mantiene una condena por un delito similar.
Junto a su abuela serán formalizados este viernes, donde esta última enfrentará cargos por el delito de receptación y el primero por usurpación de imagen.
ALLANAMIENTO EN LA CÁRCEL
Tras darse a conocer la nueva arista, Gendarmería informó realizó un allanamiento en el recinto penal señalado luego de una orden emanada desde el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Específicamente, la Torre 1 del lugar fue sometido a inspecciones, ya que es en esta área donde Apablaza cumple condena.
El operativo fue ejecutado por personal del Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) y del Subdepartamento de Servicios Especializados (SSEE).