Un duro revés judicial enfrentó este martes la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien compareció nuevamente en tribunales, esta vez para la revisión de las medidas cautelares. La decisión fue clara: Ahora deberá ir a la cárcel a cumplir prisión preventiva.
La resolución del tribunal es un duro golpe para Barriga, quien enfrenta acusaciones por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, delitos por los que podría recibir penas significativas.
Por esa razón y por ser considerada “un peligro para la investigación”, es que el 9º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los querellantes en la causa, decretando prisión preventiva para la exalcaldesa.
La mediática audiencia, marcada por la expectación pública, concluyó con Barriga siendo esposada en la sala del tribunal. Antes de ser retirada por funcionarios de Gendarmería, la imputada se despidió emotivamente de su esposo, el diputado Joaquín Lavín León.
¿Dónde cumplirá la prisión preventiva Cathy Barriga?
La otrora autoridad comunal será trasladada a la cárcel de mujeres de San Miguel, espacio donde estará tras las rejas para cumplir con la prisión preventiva decretada por el tribunal.
La cautelar comenzó a regir desde este mismo martes, por lo que su trabajo en la plataforma “OnFayer” quedaría pausada.