En la 33° Comisaría de Ñuñoa se mantiene detenido el exfutbolista Jorge Valdivia, tras ser denunciado por un delito sexual.
El exseleccionado nacional fue capturado en su domicilio cerca de las 03:00 horas de este martes como consecuencia de una orden emanada desde la Fiscalía de Flagrancia Oriente.
Desde el Ministerio Público mencionaron que el deportista será formalizado durante la tarde de este mismo martes, sin embargo, el delito imputado será dado a conocer recién durante la audiencia de levantamiento de cargos.
Lo anterior, debido a que el ente persecutor debe determinar si hubo una violación, agresión sexual o ambas por parte de Jorge Valdivia en contra de la víctima.
La denuncia fue realizada por una mujer adulta, quien aseguró que fue atacada por el exfutbolista en su departamento de Providencia, luego de sostener un encuentro en un restaurante peruano de la misma comuna.
El futuro judicial de Jorge Valdivia
Actuamente, Jorge Valdivia se encuentra detenido en los calabozos de la 33° Comisaría de Ñuñoa, ubicada en la calle Guillermo Mann.
Durante la tarde, el acusado será trasladado hasta el Centro de Justicia, en la comuna de Santiago, para ser formalizado en el bloque PM, es decir, desde las 16:00.
De momento se desconoce las medidas cautelares que solicitará el Ministerio Público en contra de Valdivia, quien arriesga quedar en prisión preventiva.