Emmanuel Sánchez, de 27 años, es el nombre del funcionario de Carabineros que este jueves fue asesinado por delincuentes en Quinta Normal.
El teniente venía desde un culto religioso junto a su esposa e hijo de tres años cuando, en la esquina de San Pablo con Radal, intervino en contra de un grupo de sujetos que cometían asaltos.
Usando su arma de servicio, Sánchez defendió a su familia e intentó repeler a la agrupación. Sin embargo, al menos 14 disparos en su contra le quitaron la vida.
Por su parte, el carabinero logró abatir a uno de los ladrones, quien era un sujeto venezolano y situación migratoria irregular.
El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, enfatizó que "esto fue un cruel asesinato. Emmanuel no sólo actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de 3 años y esto le costó la vida".
Paralelamente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, remarcó que "para el Gobierno, Carabineros, chilenas y chilenos, lo ocurrido es un enorme dolor".
"Pero también es un desafío, porque el teniente murió defendiendo a los suyos", añadió.