Un carabinero fue asesinado a balazos la noche de este miércoles por un grupo de delincuentes mientras transitaba con su familia en Quinta Normal.
El teniente Emmanuel Sánchez, de 27 años, recibió al menos 14 disparos por parte de sujetos que, a bordo de un vehículo, estaban asaltando personas, provocando la intervención del funcionario.
Sánchez, junto a su esposa e hijo de solo tres años, venía desde un culto religioso, pero al llegar a la esquina de San Pablo con Radal intercedió en contra de los delincuentes.
Entre cuatro y cinco antisociales, ante el actuar de Sánchez, lo atacaron violentamente con disparos, intentando hacerle una encerrona.
La situación generó un fuego cruzado entre los protagonistas, provocando el crimen del carabinero, quien logró abatir a uno de los atacantes.
El fallecido es un hombre venezolano, cuya situación migratoria es irregular, informó el fiscal Felipe Olivari, añadiendo que de momento no es posible saber si mantenía otras causas pendientes.
Pese al violento hecho, tanto la esposa de hijo de la víctima no resultaron con lesiones.
"Fue un cruel asesinato"
El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, enfatizó que "esto fue un cruel asesinato. Emmanuel no sólo actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de 3 años y esto le costó la vida".
"Uno más, como tantos, que han entregado su vida defendiendo la seguridad de todos nuestros compatriotas", afirmó.
Tras ello, la máxima autoridad de la Carabineros fue categórico y expresó que "nos duele profundamente tener que despedir a un joven oficial que se estaba preparando y especializando para ser investigador y combatir el crimen organizado, porque en eso está la institución, mejorando sus capacidades para erradicar a estas lacras de la sociedad que tanto daño y temor han generado en este tiempo".