Un repartidor de gas fue asesinado en Cerro Navia tras oponerse a un asalto perpetrado por un grupo indeterminado de delincuentes. Según la familia, el trabajador se encontraba haciendo un último reparto antes de entregar el camión.
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado martes, luego de que el hombre fue intimidado y obligado a descender del vehículo.
"Mi sobrino andaba trabajando, le faltaban minutos para entregar el camión y fue a dejar un pedido cerca de su lugar de trabajo", comenzó relatando la tía del fallecido, quien indicó que al parecer los autores del crimen serían menores de edad.
"Supuestamente, son menores de edad. Hasta cuándo, por favor, los menores de edad tienen más conciencia que los adultos. ¿Hasta cuándo este país va a proteger a los delincuentes menores de edad?", esgrimió .
Tras ello, expresó: "Es una familia que destruyen, es una persona que no le hacía daño a nadie. Lo mataron por andar trabajando (...) matan a un padre que deja dos adolescentes solas, porque su mamá también había fallecido tiempo atrás".
"ESTAMOS ATERRADOS"
En esta misma línea, la familia de la víctima fatal reconoció estar aterrada por los hechos de violencia que azotan al país.
"Nosotros estamos aterrados, no podemos salir a la calle por miedo. (Los políticos) No quieren toque de queda en el sur, en el norte, sin embargo, nosotros vivimos nuestro propio toque de queda en la casa, porque a las 16:30, 17 horas ya no se puede salir", setenció.
Cabe señalar que el repartidor fue auxiliado por la clienta a la que le entregaría el balón de gas, quien lo trasladó hasta el Hospital Félix Bulnes, donde finalmente murió.