El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a Patricia Enríquez y Enrique Hanson por el homicidio calificado en grado de frustrado en contra de la enfermera Pola Álvarez, hecho sucedido en junio del 2022 en las afueras de la Clínica Cordillera de Las Condes.
De acuerdo a la resolución de la justicia, tanto Enríquez como Hanson se pusieron de acuerdo con el fin de asesinar a la profesional de la salud, quien fue apuñalada en múltiples oportunidades.
Específicamente, el 26 de junio de 2022, Hanson salió desde una vivienda en Puente Alto para concretar el plan ejecutado con la mujer.
Asimismo, el juicio demostró que Enríquez había realizado diversas acciones contra Álvarez al interior del recinto cuando eran compañeras de trabajo.
La justicia también informó que hay evidencia que Henríquez empezó a sabotear el trabajo de la victima. No le pasaba llave para abrir el armario de fármacos, le botaba la comida, entre otros hechos quedaron evidenciados.
El Ministerio Público pidió 12 años decárcel efectiva para ambos involucrados, cuya sentencia se dará a conocer el 29 de julio a las 13:00 horas.
"Aún tengo secuelas emocionales y físicas"
En enero de 2024, Pola Álvarez dijo mantener "secuelas emocionales y físicas" tras la agresión sufrida.
Mediante una entrevista a LUN, la afectada señaló que "tuve que salir nuevamente de mi casa porque la familia de la acusada no me ha dejado tranquila en todo el tiempo que ha pasado. Si me preguntas a mí (...) siento que ellos van a salir de la cárcel y me van a matar".