Click acá para ir directamente al contenido

"Aún tengo secuelas": el presente de la enfermera Pola Álvarez a un año y medio del ataque

La Fiscalía pidió 12 años de cárcel para Patricia Henríquez y Enrique Hanson, sin embargo, la víctima considera que "sería una condena baja".

24horas.cl

Viernes 26 de enero de 2024

"Aún tengo secuelas emocionales y físicas". Este es el presente de la enfermera Polá Álvarez a un año y siete meses del brutal ataque que cambió su vida para siempre. 

Era la mañana del 26 de junio de 2022, cuando la mujer fue abordada por un hombre y apuñalada en reiteradas ocasiones tras salir desde la Clínica Cordillera, ubicada en la comuna de Las Condes, luego de terminar su turno.

"Tuve que salir nuevamente de mi casa porque la familia de la acusada no me ha dejado tranquila en todo el tiempo que ha pasado. Si me preguntas a mí (...) siento que ellos van a salir de la cárcel y me van a matar", expresó Pola Álvarez a Las Últimas Noticias (LUN). 

La Fiscalía pidió 12 años de cárcel para Patricia Enríquez y Enrique Hanson, los dos acusados del ataque contra la enfermera. Ambos actualmente se mantienen privados de libertad. 

Sin embargo, la pena solicitada para los autores del crimen no fue bien recibida por la víctima, quien aseguró que "sería una condena baja".  

"Por todo lo que tuve que pasar en ese momento, considero que sería una condena baja", afirmó Pola, quien continúa trabajando en la Clínica Cordillera. 

"Nadie piensa que le pasará esto en algún momento. Es macabro, terrorífico, de película. Lo peor que alguien  puede vivir. Solo quiero que termine todo esto", mencionó. 

Patricia Enríquez dice ser inocente 

En julio de 2023, Patricia Enríquez, quien actualmente se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, rompió el silencio y aseguró ser inocente. 

"No soy partícipe de los hechos de violencia que pasaron, fue él quien los cometió. Él tiene disernimiento propio para hacer y deshacer dentro de lo que cree que es correcto, pero yo no le dije, no lo insentivé", sostuvo en aquella ocasión. 

Acorde con los antecedentes del Ministerio Público, "rencillas anteriores" habrían motivado a Patricia Henríquez para atacar a Álvarez, hecho que fue concretado por su pareja Enrique Hanson, cuyo actuar consistió en llegar en motocicleta hasta el recinto médico para apuñalar 11 veces a la afectada.

El fiscal Francisco Lanas destacó la existencia de "planificación" entre ambos imputados, quienes enfrentan cargos por homicidio calificado frustrado, arriesgando entre 10 y 15 años de cárcel.