En horas de la tarde de este lunes, Carabineros realizó las primeras diligencias por el hallazgo de un cuerpo en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. El hecho se produjo en el sector de calle Los Talaveras, donde un sujeto llegó con una maleta, desde donde extrajo una bolsa que en su interior estaba el cadáver seccionado.
Si bien los restos fueron dejados durante la mañana, cerca de las 07:00 horas, fue recién en la tarde que un grupo de personas que buscaba elementos para reciclar el que constató la situación, dando aviso inmediato a las autoridades.
Más tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cadáver encontrado corresponde a una mujer y que la data de muerte es sobre los seis meses.
¿Qué se sabe del la persona fallecida?
Según informó el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el cuerpo correspondería a una mujer de 60 años de edad, aproximadamente.
Sobre la misma, señaló que el cuerpo estaba "esqueletizado".
Hasta el momento, preliminarmente, "no tendría alteración traumática atribuible a un tercero".
Fonseca también confirmó que se está realizando la investigación correspondiente y que se tomarán las huellas dactilares desde una mano del cuerpo encontrado.
Video clave
La PDI se encuentra periciando un video que será clave en las indagatorias de este macabro caso, donde se ve a un sujeto con chaleco reflectante, portando una bolsa de color celeste por el sector de calle Los Talaveras.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que personal de aseo encuentra el cuerpo desmembrado de la mujer y que, según testigos, habría sido abandonado por un hombre horas antes.