Click acá para ir directamente al contenido

Cordero respalda dichos de Boric por Hermosilla: "Con Democracia Viva fue incluso más severo"

El ministro respondió a las palabras de Juan Pablo Hermosilla: "No me haré cargo de críticas personales. Que ponga los antecedentes ante la justicia si los tiene".

24horas.cl

Jueves 29 de agosto de 2024

El ministro de Justicia, Luis Cordero, respaldó nuevamente las palabras del Presidente Gabriel Boric respecto al Caso Audios y principalmente a valorar la prisión preventiva de Luis Hermosilla, aseverando que "en el caso Democracia Viva fue incluso un poco más severo".

El pasado martes, Boric aplaudió la cautelar contra el abogado: "Acaban de enviar a la cárcel, a prisión preventiva, a un señor que se creía todopoderoso".

Cordero, según dijo en entrevista con Radio Duna, complementó que la acusación contra Hermosilla y el resto de los imputados "es un caso público que refiere a múltiples aspectos relevantes".

Respecto a las acusaciones de "matonaje" y "funa" de Juan Pablo Hermosilla, hermano y defensor del cuestionado abogado, Cordero enfatizó que las declaraciones de Boric "están asociadas a un tema de interés público", y que se refirió únicamente a la prisión preventiva decretado.

"Es inevitable que el caso esté en la discusión pública, que afecte a instituciones públicas y que se refieran autoridades del Ejecutivo y de la sociedad civil organizada como el Colegio de Abogados", añadió.

Igualmente, el ministro de Justicia respaldó los dichos del Mandatario, evitando calificarlos, pero recordó que la máxima autoridad ha sido "severo" en otras instancias judiciales.

"Soy ministro de Estado y no me corresponde calificar las expresiones del Presidente. Pero en el Caso Democracia Viva fue igual de severo o incluso un poco más", expresó.

Además, expresó que "los asuntos en torno al interés público requieren del pronunciamiento" de las autoridades.

El titular de Justicia evitó referirse a la advertencia de Hermosilla, respecto de decir que había "nerviosismo" en La Moneda, sentenciando que "no me haré cargo de críticas personales. Que ponga los antecedentes ante la justicia si los tiene".