Acercándose el fin de la festividad de los días libres por Semana Santa, autoridades entregaron un último balance sobre el comportamiento vial y fiscalización en las principales rutas del país.
Es así como Carabineros confirmó que hasta este domingo, 383 mil vehículos salieron de la región Metropolitana durante las fechas de conmemoración religiosa.
Relacionado a la seguridad en carreteras, se realizaron 60 mil controles preventivos que terminaron con 178 detenidos a nivel nacional, principalmente por conducción en estado de ebriedad, conducción bajo la influencia del alcohol y conducción bajo la influencia de drogas.
Por otra parte, se inscribieron dos mil 700 infracciones al tránsito, de las cuales, el 75% corresponde a exceso de velocidad, un 18% por no uso de cinturón de seguridad y el resto también por no uso de sistema de retención infantil.
En cuanto a los accidentes en trayecto, han ocurrido 345 siniestros viales, con 213 lesionados de distinta consideración, destacando que principalmente son de caracter leve.
Sin embargo, Carabineros lamentó la muerte de siete personas en todo el país: dos de ellos en la región del Maule, dos en la del Biobío, dos en la Metropolitana y uno en La Araucanía.