Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Hermosilla arremete contra Presidente Boric y ministros: “Los matones golpean a las personas cuando están en el suelo”

Juan Pablo Hermosilla, abogado de Luis, criticó en duros términos al Gobierno tras sus declaraciones por la formalización del caso Audios. “Esto ya parece una funa”, dijo.

24horas.cl

Miércoles 28 de agosto de 2024

En horas de la tarde de este miércoles, el abogado de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, habló luego de que su hermano fuera trasladado hasta el Anexo Capitán Yáber para que cumpla su medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por el caso Audios.

El abogado comenzó señalando que Hermosilla se encuentra en buenas condiciones; sin embargo, expresó su molestia por el hecho que, tras dictarse la prisión preventiva, desde el Gobierno emitieran declaraciones valorando la medida cautelar, mencionando directamente al Presidente Gabriel Boric y a los ministros Carolina Tohá y Luis Cordero.

El que "aparezcan autoridades haciendo acciones que son inconstitucionales, indebidas confirman una arista política de esto", expuso.

"El Gobierno interfiere y trata de sacar ganancias antes de que haya condena", señaló luego de los comentarios del Presidente Gabriel Boric tras la prisión preventiva de Hermosilla.

Asimismo, dijo que, más allá de la justicia, se agregaron "el Presidente de la República, quien interfiere con la causa, la ministra de Interior y el ministro de Justicia. Esto ya parece una funa, debilita el objetivo que todos deberíamos tener, que es que el sistema salga fortalecido".

"Es inaceptable que el Presidente de la República, la ministra de Interior y el ministro de Justicia, que es abogado, no respeten las normas constitucionales, el artículo sexto sobre la independencia de poderes y se permita hacer comentarios sarcásticos sobre mi trabajo profesional", enfatizó.

De igual manera, explicó que a su juicio, "hay un principio moral que se ha roto, los matones golpean a las personas cuando están en el suelo, eso no se hace. Esto es una situación de abuso que además muestra un factor político evidente y yo no lo voy a aceptar".

"Es completamente inaceptable la intervención del Ejecutivo en un caso que no está cerrado y que no ha habido determinación de culpas, todavía solo se puede justificar por ganancias pequeñas", subrayó.

El abogado, Juan Pablo Hermosilla, mencionó además que si la situación continúa así por parte del Gobierno, "el paso siguiente es que empecemos a sentir que acá hay un móvil político y porque mi hermano está vinculado a la derecha, porque era abogado del expresidente Piñera, ¿eso motiva todo eso?. No tienen por qué intervenir en todo esto. Solo estoy pidiendo cumplir con la constitución y con las leyes".

Por otro lado, cuestionó al Ejecutivo y expresó, "yo no sé si al Gobierno se le olvida que tiene tejado de vidrio, el día de mañana va a llegar un Gobierno de derecha y ¿le harán lo mismo al revés?. Esto es inaceptable para todo el mundo".

En relación con los dichos del ministro de Justicia, Luis Cordero, expresó que, "hay ignorancia de parte del ministro de Justicia (…) no le reconozco el hecho de ponerse sarcástico conmigo, sino me va a obligar a recordar dónde trabaja él antes, en qué oficina trabajaba y las operaciones que él participó junto a su oficina defendiendo a sus clientes".

"Lo que no voy a aceptar son comentarios irónicos de un ministro que está obligado a la constitución, el que tiene la libertad para hablar soy yo, a mí no me pagan ingresos los ciudadanos", indicó.

Concluyó el punto de prensa, señalando que, "no tengo problema en judicializar el tema y reclamar con acciones legales si ellos quieren escalar (Gobierno), yo no tengo problema, pero me parece inverosímil lo que está pasando. El poder ejecutivo no puede inferir en estas cosas".