El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció la modificación del horario de protección para niños, niñas y adolescentes (NNA), el cual rige desde las 22:00.
La nueva norma será efectiva desde el día en que el acuerdo sea publicado en el Diario Oficial.
"Este es un cambio que venimos analizando hace ya varios meses y en conversación con otros organismos relevantes en el ámbito de NNA, como la Defensoría de la Niñez, conciliando siempre los criterios de cuidado de estas audiencias con el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión", dijo el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz.
El acta señala que "actualmente, los principales noticiarios de los canales de televisión se emiten generalmente entre las 21:00 y las 23:00 horas, aproximadamente, espacio que es manifestación del legítimo ejercicio de la libertad de expresión, particularmente en dos ámbitos, el derecho de los concesionarios a informar y el derecho de las personas a buscar y recibir información".
No obstante, "los hechos de interés general pueden eventualmente expresarse en contenidos no aptos para ser visualizados por menores de edad, de modo tal que su exhibición dentro del horario de protección puede poner en riesgo su formación".
Así las cosas, el horario de protección a niños, niñas y adolescentes comienza a las 21:00 horas.