Click acá para ir directamente al contenido

De 17 años y en situación irregular: el único detenido por brutal crimen de "jauría" en Bellavista

El menor de edad sería uno de los 15 delincuentes que participó en el asesinato de Edwin de la Jara, quien celebraba su cumpleaños al momento de morir

24horas.cl

Edwin de la Jara

Lunes 14 de octubre de 2024

Nuevos antecedentes han surgido en torno al brunal crimen perpetrado por la "La Jauría" en contra de Edwin de la Jara, un joven de 29 años que fue asaltado y asesinado por un grupo de 10 a 15 delincuentes tras celebrar su cumpleaños en el barrio Bellavista.

Las diligencias desarrolladas por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía permitieron identificar y capturar a uno de los antisociales que participó en el ataque, que también terminó con otros tres amigos de la víctima con lesiones de diversa consideración. 

Se trata de un joven de 17 años, de nacionalidad colombiana y que se mantenía en situación irregular en Chile. El menor de edad fue detenido gracias a testigos y al relato de los otros afectados, quienes realizaron una denuncia a Carabineros. 

Al momento de ser aprehendido por las autoridades, el sospechoso mantenía tres celulares entre sus pertenencias, de los cuales dos eran de propiedad de los jóvenes asaltados. 

El adolescente fue formalizado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quedando en internación provisoria mientras se desarrolla la investigación por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. 

El crimen de Edwin de la Jara

El brutal ataque se registró aproximadamente a las 04:00 del sábado, cuando el grupo de amigos se encontraba esperando locomoción en la intersección de Alameda con calle Irene Morales, en el frontis de la Universidad Católica, luego de salir desde una discoteque ubicada en barrio Bellavista, donde la víctima celebró su cumpleaños. 

En ese momento fueron interceptados por una banda llamada "La Jauría" por la cantidad de delincuentes, entre 10 y 15 sujetos, y la violencia que utilizan para robar en el sector

Los antisociales les quitaron los celulares, billeteras y carteras a los integrantes de este grupo de amigos. Sin embargo, Edwin de la Jara se resistió al robo, enfrentándose y forcejeando con los criminales, resultando finalmente apuñalado en el tórax. 

La víctima fue trasladada por un taxista hasta la exPosta Central, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.