"Andaban celebrando, disfrutando de la noche y cuando salieron a tomar locomoción, estas jaurías de animales salieron tras de ellos y les quitaron todo".
Ese fue parte del descargo de uno de los padres de los jóvenes que fueron atacados durante la madrugada de este domingo, en la intersección de la Alameda con Irene Morales, luego de celebrar el cumpleaños de la víctima fatal de este asalto.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, cuando el grupo se encontraba esperando locomoción, momento en el que fueron interceptados por una banda llamada "La Jauría" por la cantidad de delincuentes, entre 15 y 20 sujetos, y la violencia que utilizan para robar en el sector de Bellavista.
"Han habido reportes anteriores de estas bandas, estamos hablando de crimen organizado, son bandas de sujetos extranjeros que se aprovechan de repente de la soledad o de ciertas personas que salen de los locales nocturnos, están en ese sector y proceden a asaltarlos, sustraerles sobre todo sus teléfonos, y cuando las víctimas se resisten no dudan en golpearlos, en este caso con cuchillo, incluso armas de fuego", explicó el fiscal Felipe Olivari de Fiscalía Centro Norte.
Padre de un niño de 10 años
De acuerdo al reporte, Edwin de la Jara es la identidad de la víctima fatal de este violento asalto y que durante la madrugada de este domingo había decidido celebrar su cumpleaños 29 junto a su grupo de amigos en el barrio Bellavista.
De la Jara era un joven profesional, prevencionista de riesgo, con trabajo estable, y era padre de un niño de 10 años. Su círculo cercano lo define como un gran futbolista y muy responsable en su labores.
Hasta el momento solo hay un solo detenido, quien sería el presunto autor del homicidio, que corresponde a un adolescente de 17 años y cuya captura se logró gracias a testigos de lo sucedido y realizaron una denuncia a Carabineros, logrando empadronar el sector y poder encontrar al sospechoso de nacionalidad colombiana.