Andrés Chadwick acudió a votar en las elecciones para gobernador y posterior fue consultado por su reciente declaración ante Fiscalía en calidad de imputado por la arista Capital del caso Audio.
“Como lo he señalado desde un inicio, estoy colaborando con la fiscalía y a disposición de todo lo que ellos necesiten. Espero que podamos en la medida que avanza la investigación ya tener mayor claridad entregada por la justicia”, dijo.
Entre las consultas, abordó el tema de su incidencia para acelerar los permisos que favorecieron al proyecto Parque Capital, vinculado a los hermanos Álvaro y Antonio Jalaff.
“Todo lo que es propio de la investigación es secreto, no puedo referirme a ello. Pero sí les quiero señalar que muchas de las cosas que se han dicho no son efectivas”, expuso.
Consultado por sus encuentros y vínculos con Luis Hermosilla, imputado en esta causa y en prisión preventiva, Chadwick comentó que, como dijo antes en un comunicado público, “no existió ninguna conversación o alusión a ninguna solicitud en relación a ninguna causa judicial”.
“No he cometido ningún tipo de delito, ni ningún hecho ilícito, ni menos en este caso tráfico de influencia o cualquier otra cosa que se diga. Eso se los he dicho. Lo tengo claro, lo he dicho en las instancias que corresponden”, insistió la exautoridad de gobierno y exparlamentario.