La diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, confirmó que Cathy Barriga le envió uno de los polémicos collares cuando aún era alcaldesa de Maipú, pero enfatizó que dicho accesorio fue devuelto.
El nombre de Hertz surgió luego de que Constanza Encina, fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, indicara que la otrora jefa comunal envió collares "a diputados y ministros de Estado" como regalo.
Sin embargo, la propia persecutora remarcó que varios de estos personeros "consideraron esta situación como indebida y enviaron de vuelta el collar que les había enviado la ex alcaldesa".
Una de las autoridades que no aceptó el regalo fue Hertz, quien usó su cuenta en X (ex Twitter) para explicar lo sucedido.
La parlamentaria detalló que se trató de "una cadena, no collar, terminado en una estrella con puntas (al parecer de marca Swaroski)".
"Me fue enviada vía correo por la alcaldesa de Maipú el día 20 de junio de 2018, fue registrado en la plataforma del lobby, a pesar de no ser obligatorio porque el monto era muy inferior a lo que obliga el reglamento", complementó.
Asimismo, Hertz subrayó que la joya "fue devuelta en la oficina de parte de dicha municipalidad".
La cadena, no collar, terminado en una estrella con puntas ( al parecer marca Swarovski) que me fue enviada vía correo por la alcaldesa de Maipú el día 20 de junio de 2018 fue registrado en la plataforma del lobby, a pesar de no ser obligatorio porque el monto era muy inferior a…