Hasta 40 años en la cárcel podría pasar el exfutbolista Jorge Valdivia, de ser declarado culpable por los dos delitos de violación contra dos mujeres distintas que se le imputan.
Actualmente, el exseleccionado nacional se mantiene en la cárcel de Rancagua, luego de quedar con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por una primera denuncia el pasado martes 22 de octubre.
Sin embargo, Valdivia podría ser reformalizado por la Fiscalía Oriente durante los próximos días, ya que horas después se presentó una segunda denuncia por violación, por una víctima completamente distinta, en contra del imputado.
Isabel González, doctora en Derecho y académica de la Universidad Central, explicó que el deportista arriesga penas de hasta 40 años de cárcel en caso de ser declarado culpable por los delitos.
No obstante, la experta aclaró que "no se suma otra pena por violación. A la pena por violación se le pueden subir hasta dos grados, según los antecentes y eso lo hace el juez".
En esa línea, González mencionó que las penas que arriesga Valdivia, "entendiendo que es de presidio mayor en su grado mínimo a medio, es decir, de 5 años y un día a 15 años, podría llegar hasta perpetua".