Durante la jornada de este domingo se reportó un asalto en un supermercado Santa Isabel ubicado en la comuna de Conchalí, en la región Metropolitana.
El hecho se registró particularmente en el recinto localizado en la calle Cardenal José María Caro, lugar hasta donde arribó personal policial.
Fue en este contexto que, luego de un intercambio de disparos entre delincuentes y personal de Carabineros, un funcionario resultó baleado.
Debido a lo anterior, el uniformado fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Carabineros, en la comuna de Ñuñoa.
El general Cristián Matus, director de Sanidad de Carabineros, entregó detalles sobre el estado de salud del funcionario policial y afirmó que "nuestro carabinero llegó tras una lesión en acto de servicio, con una herida transfixiante en el muslo derecho, sin compromiso neurovascular ni óseo".
Asimismo, comunicó que "está fuera de peligro y lo vamos a dejar hospitalizado para evolución y tratamiento".
Sobre la herida, aclaró que "tiene un ingreso y salida de proyectil en el muslo y gracias a Dios no hay compromiso de los nervios ni las estructuras vasculares, que es lo importante".
"La herida del proyectil básicamente fue en el muslo. Tiene un trayecto de 15 centímetros aproximadamente, tiene un ingreso y salida. La trayectoria siempre es lo importante, porque son heridas con proyectil balístico que generan una onda expansiva que puede destruir estructuras que están adyacentes, pero gracias a Dios no han dado ninguna complicación mayor. Fue un solo impacto balístico", complementó.
Asimismo, enfatizó que el uniformado "está consciente, está con su familia y con la asistente social. Está todo el equipo multidisciplinario que tenemos instalado en nuestra institución para este tipo de situaciones".
"Toda la institución ha colaborado en forma muy intensa, tenemos un servicio de traslado aeromédico de nuestros pacientes muy eficiente y podemos darles todo el soporte que los carabineros necesitan", valoró.
Cabe destacar que el funcionario de Carabineros se mantendría hospitalizado entre unas "24 a 48 horas aproximadamente", según informó el general Cristián Matus.
El asalto
En cuanto al robo, el coronel Juan Francisco Jiménez, prefecto de la Prefectura Norte, explicó que "personal de Carabineros que efectuaba un patrullaje preventivo acá en el sector, en la comuna de Conchalí, fue alertado por personas que se encontraban en las inmediaciones del supermercado, avisando que este está siendo asaltado por cuatro antisociales quienes se encontraban a rostro cubierto".
"El funcionario de Carabineros hace el ingreso, repele este asalto al supermercado una vez que este se encuentra al interior del supermercado. Los antisociales al ver la presencia del carabinero hacen la huida y a la vez efectúan disparos", agregó.