José Solorza, gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), entrego detalles de los nuevos trenes que permitirán realizar el recorrido entre Santiago y Chillán en poco más de tres horas y media.
Con una velocidad máxima de hasta 160 kilómetros por hora, asientos más reclinables y tecnología de punta que los hacen los más modernos de Sudamérica, los vagones están pasando por diversas pruebas estáticas.
Se espera que a fines del 2023 los trenes estén disponibles para que la ciudadanía pueda disfrutar de la mejora.
Cabe señalar que, con dichos trenes, el viaje entre la región Metropolitana y la capital de Ñuble sea en poco más de tres horas y media, es decir, una reducción de 80 minutos.
Solorza detalló que en el país hay dos trenes. "pero hay otros cuatro que vienen en camino y llegarán a finales de junio".
CAFETERÍA Y BAÑOS ESPECIALES PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
En el interior destaca la presencia de una cafetería, donde las y los pasajeros podrán sentarse y disfrutar de los servicios disponibles.
A ellos se sumarán baños especiales para personas en situación de discapacidad, donde cada persona podrá girar en 360° en su interior tal como lo indica la norma.
También dispondrá de zonas delimitadas y con cinturones de seguridad especiales para personas que se movilicen en silla de ruedas.
todo tipo de limitaciones por la infraestructura estan siendo abordadas